Suspendido juez que dictó casa por cárcel al ‘Cebollero’ | El Nuevo Siglo
Lunes, 29 de Agosto de 2011

 

Por omitir detalles en la toma de decisiones y otorgar el beneficio de casa por cárcel al paramilitar Alirio de Jesús Rendon, alias ‘el cebollero’, el juez primero penal del circuito especializado de Medellín, Humberto Navales Durango fue suspendido por tres meses.
Al parecer, el juez Durango no habría tenido en cuenta todos los aspectos y delitos por los cuales alias el ‘cebollero’ era acusado, y lo envió a su casa atendiendo a la solicitud del mismo que argumentaba estar enfermo.
La decisión del juez primero llamó la atención del presidente Juan Manuel Santos, quien el fin de semana declaró que  “un criminal que ha generado todo tipo de violencia y ha cometido todo tipo de crímenes en Medellín y en toda la región antioqueña” no podía estar cumpliendo su pena en la casa, algo que calificó de “insólito”.
Igualmente, el mandatario aseguró que “ya es como la cuarta vez que logra que alguna instancia judicial, un juez, en este caso le dé casa por cárcel a un criminal de semejante calaña”.
Ante tales aseveraciones, el Consejo Superior de la Judicatura se concentró en el tema y a partir de esta mañana dio inicio a una investigación en contra del juez Humberto Navales Durango, determinando en primera