Suspendidas 3 obras de movilidad en Bogotá | El Nuevo Siglo
Viernes, 4 de Enero de 2013

El secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla expedirá en breve un decreto para suspender temporalmente tres proyectos de movilidad en la ciudad hasta que el Concejo de Bogotá apruebe el cupo de endeudamiento. Esto se dividirá en dos etapas y la primera se realizará hoy por un total de 592.500 millones de pesos y congelará la reconstrucción de la Avenida Caracas, los Metro Cables de sur de la ciudad y la contratación de la obra de Transmilenio por la Avenida Boyacá.

Bonilla indicó que la segunda etapa se definirá a finales de este mes, cuando la entidad tenga el balance del año 2012, con el fin de evaluar con qué recursos se pueden contar para poder financiar los proyectos.

“Este proceso de suspensión lo estamos haciendo en dos etapas, hoy se va a suspender el orden de 592.500 millones de pesos y están incluidas todas las obras de movilidad, estas se deberán contratar en el segundo semestre del 2013, tal como está en los cronogramas, por lo tanto, de aquí al segundo semestre tenemos que asignarle recursos, que buena parte de ellos vendrán de recursos de crédito, sino se consiguen tendrán entonces que venir de Alianzas Público Privadas".

El secretario de Hacienda explicó que los proyectos quedan suspendidos hasta que el Concejo de Bogotá apruebe el cupo de endeudamiento, que el Distrito presentará este año por segunda vez por un total de 4,3 billones de pesos o se tenga una fuente alterna de financiamiento.

Finalmente, el funcionario indicó que actualmente se le están destinando recursos para la infraestructura social, que comprende la construcción de colegios y jardines en la ciudad.