España ha decidido aplazar cautelarmente la venta de armas y material antidisturbios a Egipto en razón de la situación que vive el país, informó este miércoles una fuente gubernamental española.
Se han "aplazado cautelarmente todas las licencias de exportación de armas y material antidisturbios a Egipto", según esta fuente.
La decisión se tomó en la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (JIMDDU), compuesta por una representación de los ministerios de Defensa, Exteriores, Interior y Economía.
"En julio hubo una primera decisión y quedaron suspendidas dos licencias. A lo largo de julio y agosto se recibieron otras ocho solicitudes que también han quedado aplazadas", añadió la fuente.
En 2012, el ejecutivo español autorizó 46 licencias de ventas de material armamentístico a Egipto, con un valor total de 92,7 millones de euros.
El miércoles pasado, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea decidieron suspender las licencias de exportación de armas y de equipos de seguridad a Egipto.
AFP.