Por unos días fueron suspendidas las obras que se adelantan en distintas carreteras del país con el fin de facilitar el viaje de los colombianos en estas fiestas de fin de año.
De acuerdo con el ministro de Transporte, Germán Cardona, por ejemplo los trabajos se suspenderán en las vías Calarcá-Cajamarca, Bogotá-Villavicencio y en que comunica a la capital del país con La Mesa, Cundinamarca.
Sin embargo, esta medida se aplicará en otras carreteras del país junto a la suspensión del flujo de carga pesada.
Justamente una de las carreteras que mayores problemas presenta es la de Calarcá-Cajamarca, en donde se han registrado enormes trancones.
Por ello el director de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón, indicó que se desplegaron más policías en esa vía, a la altura de La Línea, para tratar de agilizar y evitar el fuerte trancón que se presenta desde el miércoles.
El Oficial explicó que se han hecho “oleadas” de uniformados acompañando el tráfico en esta importante vía que comunica el centro del país con el suroccidente y que de esta forma se está mitigando el problema.
Además, en las últimas horas fue habilitado un carril extra en el kilómetro 6 de la carretera, para facilitar la movilidad en zonas donde se estaba haciendo mantenimiento vial.
Así mismo, la vía Bogotá-La Mesa permanece cerrada debido a un derrumbe que no ha podido ser intervenido por las autoridades.
La Policía de Tránsito reportó que debido a la caída constante de piedras, la maquinaria no ha podido ser utilizada para despejar la vía, que permanece cerrada desde el miércoles en la tarde.
También sigue el cierre total en el kilómetro 31 de la vía Bucaramanga-La Fortuna, debido a un deslizamiento de tierra. Sin embargo, en la zona ya se iniciaron los trabajos y se espera que mañana viernes, al mediodía, sea habilitada.
El plan éxodo de las autoridades inicia hoy en las vías del país y contempla la restricción a vehículos de carga entre las 2:00 p.m. y la 1:00 a.m. de mañana.
“Debemos tener en cuenta que este es un país que está en construcción y por lo tanto hay algunos corredores que durante el día de hoy van a estar represados por las obras, en los puntos donde hay derrumbes, esperamos normalizar todo lo más pronto posible”, recordó el ministro Cardona.