Hasta el 3 de enero se reanudará la adjudicación de la licitación de aseo de Bogotá, informó la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp). Puesto que deberá dar respuesta a las observaciones de los oferentes para continuar con el proceso.
La Uaesp dio a conocer que se suspendió la adjudicación para la licitación de aseo que se realizaba este viernes en la Biblioteca Virgilio Barco de la capital debido a que llegaron muchas observaciones de los oferentes incluso hasta la madrugada del viernes y se debe dar respuesta para poder continuar con el proceso.
Los proponentes que se mantienen en el concurso por este contrato son Promesa de Sociedad Futura Suma, Lime, Ciudad Limpia, Aseo Urbano y Aseo Capital.
En este mismo sentido, esta semana se conoció que la firma Hidalgo & Hidalgo habría entregado dineros a funcionarios como anticipos de la obra del Valle de Tonosí, lo que se convirtió en el primer campanazo fuerte de corrupción de sobornos al Gobierno panameño, antes de conocerse el caso de Odebretch.
La Fiscalía panameña halló que en un contrato de 155 millones de dólares se realizó un anticipo de 31 millones de dólares para el proyecto del Valle de Tonosí (en el centro de Panamá), pero nunca se realizó la obra. Esos dineros, tras analizar la trazabilidad, presuntamente, terminaron en unos pagos que hacen parte de los innumerables problemas del ex presidente Ricardo Martinelli, hoy preso.
Las alertas en Colombia se vienen prendiendo con la participación de la empresa Hidalgo e Hidalgo en diferentes licitaciones de infraestructura. Actualmente, está en la puja por la licitación de aseo de la ciudad de Bogotá, con un presupuesto de cerca de 5,4 billones por los próximos 8 años, en proceso que adelanta la (Uaesp).