Suspenden búsqueda de desaparecidos en el Huila | El Nuevo Siglo
Domingo, 7 de Octubre de 2012

la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) suspendió la busqueda de las personas desaparecidas y la reanudará mañana a las 7 a.m.

 

Entre tanto, las autoridades del municipio de San José de Isnos firmarán en la próximas horas la declaratoria de ‘Calamidad pública’ para poder canalizar los recursos girados por los Gobiernos del Huila y Nacional para atender la gran emergencia que provocó el desbordamiento de la quebrada La Chorrera, en la vereda Villa Prado.

 

Los organismos de socorro habían reanudado esta tarde la búsqueda de las once personas que desaparecieron en la madrugada del sábado, pero las labores no arrojaron resultados satisfactorios. El saldo hasta el momento es de 6 muertos, 11 heridos y más de un centenar de damnificados. Entre los muertos, aparecen dos menores de edad.

 

Representantes de la comunidad consideraron la avalancha como una tragedia devastadora. El Gobierno Nacional ya ha invertido 40 millones de pesos como reacción a la emergencia, mientras que la gobernación del departamento ha contribuido con elementos como kits de aseo, kits de cocina y una retroexcavadora.