En los últimos días surgió una alianza que va a generar mayores oportunidades para los trabajadores colombianos. Se trata del convenio entre Colsubsidio y el Ministerio del Trabajo, para crear la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Colsubsidio, que busca contribuir al mejoramiento de las condiciones económicas y el bienestar de cientos de trabajadores y desempleados.
De acuerdo con el director administrativo de Colsubsidio, “esta iniciativa gratuita no solo traerá beneficios a las personas interesadas en aplicar a una oferta laboral, además, busca que los empleadores se beneficien ampliando la base de candidatos que se ajusten a las necesidades de su empresa. Al mismo tiempo facilitará el intercambio de información entre la oferta y la demanda de las empresas afiliadas y los postulantes”.
Lo importante de esta oficina, es que no se trata de una simple agencia de empleo, sino que allí se le va a brindar al trabajador orientación laboral, se realizarán talleres para identificar competencias laborales y además, se podrán realizar procesos de preselección para entregar a las empresas.
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, celebró esta alianza que contribuye a la reducción del desempleo en Colombia, agregó que "este es un motor del trabajo formal, puesto que a través de la asesoría y apoyo a quienes buscan trabajo, garantiza que haya empleo digno y transparente".
El titular de la cartera laboral, destacó las cifras del DANE en las que revela que entre julio de 2012 y el mismo mes para el 2013, la tasa de desempleo cayó 1,0 puntos porcentuales pasando de 10,9% a 9,9%, con lo cual se mantienen los buenos resultados de desempleo en un solo dígito.
El presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, Álvaro José Cobo, sostuvo que "la suma a la iniciativa del Servicio de Empleo por parte de las Cajas de Compensación cada día en mayor número, es una unión de esfuerzos que sin duda va a redundar en un mejor servicio a las personas; así como a aquellos afiliados que por distintas circunstancias han perdido su empleo, se les aporta en una nueva reincorporación o a aumentar sus conocimientos sobre sus habilidades laborales".