Suramericanos ríen y sufren en amistosos | El Nuevo Siglo
Jueves, 15 de Agosto de 2013

La derrota de Brasil 0-1 ante Suiza y el empate de Alemania en Kaiserslautern 3-3 contra Paraguay fueron los resultados más sorprendentes de la jornada de partidos amistosos internacionales disputada ayer.

En el resto de encuentros con selecciones sudamericanas, Argentina, pese a no contar con el lesionado Lionel Messi, derrotó a Italia en Roma 2-1, Uruguay ganó con comodidad a Japón 4-2 y Chile, por su parte, aplastó a la débil Irak por 6-0 mientras que Perú logró una igualdad a ceros contra Corea del Sur.

Por otra parte, entre los combinados europeos, Inglaterra ganó a Escocia 3-2, Francia no pasó del empate en su visita a Bélgica 0-0 y Portugal y Holanda también firmaron las tablas 1-1, con un tanto de Cristiano Ronaldo.

A pesar de algún destello de Neymar, que mostró su perfil menos deportivo en algunas acciones, Brasil no estuvo a la altura de una Suiza que logró una victoria de mucho prestigio para su palmarés.

Paraguay, por su parte, arrancó un empate en Alemania 3-3. En el debut de Víctor Genes como seleccionador los sudamericanos se aprovecharon de las facilidades defensivas de los europeos.

Argentina, a pesar de la ausencia de Messi por problemas físicos, venció y mantuvo la racha de 26 años sin perder con la escuadra italiana.

Chile goleó a Irak 6-0 en una exhibición del atacante del Barcelona Alexis Sánchez, autor de dos goles y dos asistencias, mientras que en Asia Uruguay venció a Japón 4-2 en Sendai y Perú empató sin goles ante Corea del Sur. AFP.