Suramericanos dan clásico al Barça | El Nuevo Siglo
Domingo, 27 de Octubre de 2013

Culminando grandes presentaciones individuales, Neymar y Alexis Sánchez pusieron a celebrar al Camp Nou, y con sus goles los locales vencieron 2-1 al Real Madrid.

 

El Barcelona reforzó su liderato en la Liga con su victoria del sábado por 2-1 sobre el Real Madrid, en el 'Clásico' del fútbol español, con goles del brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez.

La ventaja del Barça sobre el Real Madrid (3º) se amplió a 6 puntos y el equipo del argentino Gerardo Martino quedó a uno de su perseguidor más directo, el Atlético de Madrid, ayer goleó 5-0 al Betis.

"Estoy muy contento, pero esto acaba de empezar. Si fuera un título estaría festejando, pero sólo fue un partido", afirmó Martino.

Neymar, quien está brillando en sus primeros meses en el Barcelona, consiguió su tanto en el 19, tras recibir un soberbio pase de Andrés Iniesta, que el brasileño recibió algo escorado en el área, antes de enviar un disparo cruzado que tocó en el francés Raphael Varane antes de terminar en la red.

 

La estrella de la Seleçao sumó su cuarto tanto en partido oficial con el Barcelona, pero sin duda el más importante por la trascendencia del partido.

El segundo llevó la firma de Alexis Sánchez (79), que había entrado diez minutos antes, con un disparo bombeado desde la frontal, que sorprendió para el 2-0. El joven canterano Jesé Rodríguez acortó para los visitantes en el 90+1.

La mejor oportunidad del Real Madrid antes del gol la había tenido el francés Karim Benzema (72), con un duro disparo que se estrelló en el larguero y que hubiera supuesto el empate provisional 1-1.

 

Con sus tantos, Neymar y Alexis eclipsaron a Lionel Messi, que desaprovechó un mano a mano con Diego López en el 21, y a las figuras del Real Madrid, incluidos el portugués Cristiano Ronaldo, quien tuvo una clara ocasión que despejó Víctor Valdés (58) y el galés Gareth Bale, quien fue titular y jugó una hora, sin acierto en su primer 'Clásico'.

 

El Real Madrid protestó airadamente por dos jugadas que consideraron como penales que no fueron sancionadas y se consideró perjudicado por el árbitro.

 

"Hubo dos penaltis clarísimos y aunque no me gusta justificarme con los árbitros, hay cosas contra las que no se puede luchar", declaró el defensa Sergio Ramos a la televisión Canal Plus.