Al tiempo que ayer el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, le puso la lápida al movimiento Progresistas, se conoció que el Consejo de Estado determinó que el recurso de súplica radicado por la Procuraduría contra el fallo que le concedió medidas cautelares al burgomaestre capitalino no será estudiado en Sala Plena.
Con esta decisión, la súplica deberá ser resuelta por la Sub Sección Segunda, la cual está conformada por los magistrados Gustavo Gómez y Bertha Lucía Ramírez.
Cabe recordar que en el recurso la Procuraduría pide que se declare la nulidad del auto por medio del cual el magistrado Gerardo Arenas le otorgó medidas cautelares al mandatario distrital.
Así mismo, la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó los impedimentos presentados por los magistrados Ariel Salazar y Armando Tolosa para conocer la impugnación que fue presentada por el presidente Juan Manuel Santos y el procurador Alejandro Ordóñez frente a la tutela que restituyó al alcalde Petro.
Entre tanto, el mandatario capitalino ha sostenido una serie de reuniones con varios miembros y concejales del movimiento Progresistas en las que, según el cabildante Carlos Vicente de Roux, los invita a participar en un nuevo proyecto político de cara a las elecciones de Concejo y Alcaldía para 2016, lejos de la Alianza Verde.
"Le dice a los Progresistas que son miembros de las corporaciones de elección popular, por ejemplo del Concejo de Bogotá: los invito a abandonar, a entregar en la mitad del camino sus curules, para irnos con firmas el año entrante con un nuevo movimiento que tendrá listado propio al Concejo y un candidato propio a la alcaldía", afirmó De Roux.