Lunes, 12 de Diciembre de 2011
El monitoreo del comportamiento de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), seguirá por parte de la Superfinanciera.
Teniendo en cuenta que el martes se reanudará la negociación de las acciones de esta empresa, la Superintendencia Financiera de Colombia invitó a los inversionistas a consultar la Información Relevante publicada por la misma e hizo el anuncio.
La Superintendencia requirió a la Empresa de Energía de Bogotá y a su accionista mayoritario información sobre las etapas e instancias que debería surtir la sociedad para llevar a cabo una posible operación de fusión, así como toda aquella información que se considerara necesaria para darle claridad a los inversionistas, dice el comunicado de prensa de la entidad de control.
Ante este requerimiento, la EEB respondió que la fusión es una decisión que corresponde a los accionistas en la Asamblea General, en la cual el Distrito Capital posee el 76.2% de los votos.
Dice que la naturaleza jurídica del Distrito Capital, que constitucionalmente se rige por un Estatuto Especial (Decreto 1421 de 1993), y la naturaleza jurídica de sus propias empresas de servicios públicos impone además, surtir procesos y obtener autorizaciones, en función de la específica reorganización que, eventualmente, se decidiere.
El Distrito Capital, en su carácter de controlante de EEB, debe suministrar toda la información relevante a través de la propia empresa en cumplimiento del Parágrafo 3º del Artículo 5.2.4.1.5 del Decreto 2555 de 2010.
El Distrito Capital manifestó: “La actual Administración Distrital no contempla a la fecha proceso alguno de reorganización de las Empresas de servicios públicos distritales, que origine información con destino al Registro Nacional de Valores y Emisores – RNVE”.