Martes, 6 de Septiembre de 2011
Acabar con prácticas abusivas y cláusulas de letra menuda, espera lograr la Superintendencia Financiera con las nuevas medidas que se tomarán para proteger a los usuarios de los sistemas bancarios.
Gerardo Hernández, superintendente financiero, explicó que la nueva normativa contempla que las entidades bancarias no podrán cobrar por el manejo de tarjetas no autorizadas por los usuarios ni por operaciones no realizadas.
“Dentro de las cláusulas denominados como abusivas, se incluyeron aquellas que excluyeran, atenúan o limitan la responsabilidad de las entidades vigiladas sin permitir el ejercicio del consumidor financiero” indicó. Igualmente, fue enfático en el tema de los contratos que incluyen cláusulas de letra menuda, que de ahora en adelante se considerarán ilegales.
Así, se estableció un plazo de cuatro meses para que sean revisados todos los contratos que han hecho las diferentes entidades bancarias que actualmente se encuentran bajo procesos de investigación por abusos a los usuarios.