El Real Madrid-Lyon, ya todo un clásico en la Liga de Campeones de Fútbol, el noveno entre ellos (Grupo D), y un interesante duelo entre el Nápoles y el Bayern Múnich (Grupo A), equipos que no se enfrentaban desde 1989 (Copa UEFA), se destacan hoy en la tercera jornada del torneo.
Además, otros grandes de Europa, como el alicaído Inter de Milán, XVII en la Serie A, visita al Lille francés, mientras que el Manchester United, con dos empates a cuestas en las fechas anteriores, se desplaza al campo de juego del modesto Galati en Rumania.
En la llave A, el de napolitanos y bávaros es el partido con mayores expectativas. Los germanos han ganado 12 de los últimos 14 encuentros jugados, con la friolera de 35 goles anotados, en cambio, los italianos, que parecían seguros en la Serie A, cayeron 2-1 ante el Parma, ante el que les faltó autoridad en la última fecha del calcio.
Manchester City, con todas sus grandes inversiones, ha decepcionado hasta ahora, aunque recibe a un Villarreal que tampoco ha hecho bien la tarea hasta este momento. Los ‘Citizens’ reciben al ‘Submarino amarillo’ en medio de la crisis provocada por el ‘culebrón’ Carlos Tevez.
El CSKA Moscú recibe en la capital rusa al equipo sorpresa del Grupo B, el Trabzonspor turco, que entró a la competición en lugar del Fenerbahçe, a causa de un caso de corrupción, y lidera la llave, lo que puede continuar haciendo si Lille e Inter se neutralizan entre sí.
Los franceses no han comenzado con buen pie en su debut en la Champions’, puesto que no pudieron mantener su ventaja y empataron los dos partidos hasta ahora disputados (2-2 ante el CSKA y 1-1 en Turquía). Aún así, puede jugar a su favor el desastre de temporada de los ‘nerazzurri’, derrotados una vez más esta vez por el Catania por 2-1 en la Serie A, a pesar del cambio de entrenador y las promesas de prontas mejoras de Claudio Ranieri.
Los pupilos de sir Alex Ferguson visitan al modesto Galati en la llave C con la consigna de recuperarse tras dos igualadas en otros tantos encuentros (1-1 ante Benfica, y un inesperado 3-3 con el Basilea) en un grupo que parecía fácil en los papeles.
En el otro duelo del grupo, los lisboetas tendrán que cuidarse del tándem de los delanteros Frei, Alexander y Fabián, que no son hermanos pero que se entienden a las mil maravillas en la línea de ataque.
Finalmente, en el Grupo D, el del Real Madrid y Lyon es el partido que concentra la mayor atención. Se enfrentan por tercera temporada consecutiva tras hacerlo también en 2005-2006 y 2006-2007, el balance favorece a los lioneses, con tres victorias, cuatro empates y una sola derrota, con 11 goles anotados y 8 encajados.
No obstante, para los madrileños, aunque están terceros en la Liga española, sus estadísticas goleadoras son temibles: 24 tantos a favor en siete partidos (2 menos que el Barça), 14 de ellos en los tres últimos encuentros, y con el argentino Gonzalo Higuaín en racha, con tres tripletes en cuatro partidos.
Completan el cartel Dínamo Zagreb-Ajax Ámsterdam, dos equipos que luchan por existir ante sus otros dos rivales de enjundia en la serie, si empatan dejarán la vía libre a lioneses o madrileños.