Sunderland elimina al Chelsea en cuartos | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Diciembre de 2013

El Sunderland se clasificó este martes para las semifinales de la Copa de la Liga al vencer (2-1) en su estadio al Chelsea, con un tanto en la prolongación del surcoreano Ki Sung-Yueng (118).

Los 90 minutos reglamentarios acabaron con empate 1-1: Se adelantó el Chelsea gracias a un gol en propia puerta de Lee Cattermole (46). Empataron los locales en la recta final (88) por medio del ariete italiano Fabio Borini y a dos minutos de que se acabara la prórroga Ki hizo el tanto de la victoria.

El equipo dirigido por José Mourinho fue superado en intensidad por el colista de la Premier League. Con un equipo plagado de suplentes y pensando en el crucial duelo por el liderato del campeonato ante el Arsenal este fin de semana, el Chelsea fue superado según pasaban los minutos.

En cambio los futbolistas dirigidos por el uruguayo Gustavo Poyet, que jugó una mala pasada a su antiguo equipo, se crecieron y encerraron en su campo a un Chelsea poco motivado.

Antes el Manchester City se clasificó al vencer (3-1) al Leicester (segunda división) con un doblete del ariete bosnio Edin Dzeko.

Abrió el marcador el lateral izquierdo serbio Aleksandar Kolarov (8) y amplió diferencias Dzeko con dos goles en pocos minutos (41 y 53). Lloyd Dyer hizo el tanto local en la segunda parte (77).

Sin el argentino Sergio Agüero, lesionado el pasado fin de semana, ni el español Álvaro Negredo, reservado por el técnico chileno Manuel Pellegrini, el cuarto clasificado en la Premier League encarriló la victoria y permitió que Dzeko, eclipsado en los últimos partidos por su compañeros de ataque, tomara confianza.

Esta victoria supone la 13ª del Manchester City en los últimos 16 partidos (más dos derrotas y un empate), con dos triunfos de prestigio como el que protagonizó en Alemania ante el Bayern Múnich (3-2) y la goleada (6-3) al Arsenal del pasado fin de semana.

Los cuartos de final de la Copa de la Liga finalizan el miércoles con la disputa del Stoke City-Manchester United y del Tottenham-West Ham.