Suministran agua potable en Atlántico | El Nuevo Siglo
Lunes, 11 de Agosto de 2014

Una vez más la Ruta Social, estrategia que acerca los servicios de la Gobernación del Atlántico y sus organizaciones aliadas a las comunidades más apartadas del Departamento, cumplió con su objetivo porque logró llegar a los 800 habitantes del corregimiento de Aguas Vivas en el municipio de Piojó quienes, recibieron entre los múltiples servicios de esta iniciativa, suministro de agua potable que por estos días es escasa.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, llegó a esta población con todos los servicios y de inmediato la gente le salió al paso para expresarle su agradecimiento, a lo cual Segebre respondió: “No hay nada que agradecer, nosotros somos sus empleados y estamos en la obligación de cumplir con el mandato que ustedes nos entregaron con su voto en octubre de 2012”.

A Patricia Abudinen, esposa de Segebre, se le vio, como siempre, muy activa en cada una de las carpas que dispuso la Gobernación del Atlántico para atender a los ciudadanos. Ella entregó ropa para mujeres, niños y niñas y verificó que se cumpliera todo de acuerdo a lo previsto.

“Esta es la Ruta Social número siete del año y cada una es especial para nosotros porque vemos como la gente se motiva cada vez más para recibir los beneficios del Estado. Es esta ocasión, una vez más los niños y las madres son nuestros principales interesados. Es muy agradable ver a familias enteras asistiendo a las actividades recreativas o de otra índole”, expresó la esposa del Gobernador.

Así mismo destacó el compromiso de todas las secretarías de la Gobernación para que esta estrategia cumpla con su propósito. “El suministro de agua potable ha sido significativo por la temporada de sequía que estamos viviendo, y como siempre la gente viene por salud, por la entrega de sillas de ruedas y bastones, a cortar el cabello y a beneficiarse de otros servicios como vacunas y mucha, mucha recreación que prepara Indeportes y Cultura”, detalló.

Katty Ramos, madre de tres hijos, sostuvo que la Ruta Social trajo alegría a todas las familias del corregimiento y que las madres cabeza de hogar como ella han sido beneficiadas en gran manera.

“A mí me gustó todo y lo que veo mejor para mí es la carpa de la mujer porque me explicaron que yo podía recibir capacitación en una universidad y hacer una empresa para que las condiciones de mis hijos mejore porque ser madre soltera es difícil, pero no importa porque uno puede sacarlos adelante con la ayuda de Dios”, dijo Ramos.