Sudamericana: Nacional enfrenta a Bahía | El Nuevo Siglo
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013

El campeón colombiano Atlético Nacional y el brasileño Bahía buscarán dar el primer paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2013 cuando se enfrenten el jueves en partido de ida de la tercera fase.

 

Los 'verdolagas' y el 'tricolor' se medirán desde las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

 

Los cafeteros sellaron allí, el 28 de agosto, su clasificación a los octavos de final de la Sudamericana tras empatar 0-0 con Guaraní de Paraguay, al que habían vencido en Asunción por 2-0.

 

Bahía avanzó a esta instancia a costa del también brasileño Portuguesa, con victoria 2-1 en la ida y empate sin goles en el Arena Fonte Nova, de Salvador, el 29 de agosto.

 

"Nacional tiene un equipo fuerte, con jugadores que hacen parte de la selección nacional. Vienen mostrando buenos resultados, así que tenemos un gran reto por delante", dijo a la prensa el técnico brasileño Cristóvao Borges.

 

Su colega colombiano Juan Carlos Osorio también reconoce la fortaleza del rival, especialmente en la línea ofensiva.

 

Tiene "muy buena transición de defensa a ataque, con volantes llegadores de muy buen pie, por lo que debemos tomar ciertas precauciones", señaló Osorio a periodistas.

 

El entrenador previó que Borges jugará con cinco volantes y resaltó en particular el poderío de los delanteros Willian Barbio, Wallyson y Fernandao.

 

"Esperemos que nosotros de local podamos con nuestra gente hacer la ventaja suficiente como para ponernos en una buena posición en esta llave tan difícil", indicó Osorio, campeón con Nacional del Torneo Apertura-2013.

 

La revancha se disputará el 24 de octubre debido al receso por las dos fechas finales de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, el 11 y 15 de ese mes.

 

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Sao Paulo de Brasil y Universidad Católica de Chile.

 

El compromiso será dirigido por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las bandas por sus compatriotas Luis Alvarado y Luis Vera./AFP