Millonarios de Colombia viajó en la noche del sábado a Porto Alegre, donde el martes enfrentará al brasileño Gremio en partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana-2012, en el que club bogotano buscará un resultado que lo acerque a semifinales.
El estratega colombiano Hernán Torres viajó con los titulares Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Jarol Martínez; Yhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Elkin Blanco, Harrison Otálvaro, Omar Vásquez, José Tancredi, Mayer Candelo; Wilberto Cosme, Jorge Perlaza y Wason Rentería.
Millonarios inició su trayecto a tierras brasileñas con la motivación de haberse clasificado a cuadrangulares semifinales del torneo Clausura-2012 colombiano como líder solitario, con 31 puntos, y a falta de tres fechas por disputar de la fase regular.
En víspera del partido contra Gremio, un equipo alterno del club bogotano enfrentará el domingo a Pasto por la decimosexta fecha del campeonato local.
Millonarios, fundado en 1946 en Bogotá y uno de los equipos más ganadores de la liga colombiana con 13 títulos, busca mejorar su presentación en la Copa Sudamericana-2012 después que en 2004 fue eliminado en primera fase por su coterráneo Junior y en 2007 cayera en semifinales ante el mexicano América.
La escuadra colombiana superó a Inti Gas de Perú durante la primera fase, en agosto pasado; a Guaraní de Paraguay durante la segunda ronda, en septiembre pasado; y Palmeiras de Brasil, por octavos de final el pasado 23 de octubre.
Luego del partido del martes entre Gremio y Millonarios en el estadio Monumental de Porto Alegre, ambas escuadras definirán el boleto a semifinales el próximo 15 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá.
AFP