El club brasileño Gremio venció 1-0 a Millonarios de Colombia este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2012 celebrado en la ciudad de Porto Alegre (sur).
Marco Antonio anotó el único tanto del partido con un cabezazo certero a los 36 minutos.
Un tiro de esquina cobrado por Zé Roberto fue desviado hacia atrás por un zaguero colombiano, dejando el balón libre en el segundo palo para que el mediocampista la mandara al fondo de la red, marcando su primer gol en este torneo.
La 'torcida tricolor' celebró como acostumbra: lanzándose en las tribunas lo más cerca de la cancha, apachurrados en una especie de acordeón.
La decisión se disputará el próximo 15 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá. El vencedor de la llave avanzará a las semifinales, donde enfrentará al ganador de la serie entre el paraguayo Cerro Porteño y el argentino Tigre.
"El objetivo era conseguir una victoria. El 1-0 es un buen resultado. Vamos allá intentando marcar un gol", comentó el mediocampista Marquinhos.
Millonarios avanzó a cuartos tras vencer al también brasileño Palmeiras, pero en una situación muy diferente a la de Gremio, que este miércoles se mantuvo invicto con siete victorias ante equipos colombianos en su estadio, el Monumental Olímpico.