Con estas viviendas, son ya 62.000 las de Interés Prioritario en construcción, que completa el Gobierno Nacional, informó el ministro Germán Vargas Lleras.
"En Sincelejo dimos inicio oficial a la construcción de cuatro importantes proyectos de vivienda gratuita, que serán adelantados por constructoras muy serias, seleccionadas por presentar las mejores ofertas de desarrollo. Ellas firmaron con Fidubogotá la promesa de compraventa con la que les estamos asegurando a cientos de familias una casa digna y segura", dijo Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, y por el vicepresidente de Fidubogotá, Pedro Pablo Quintero.
Al referirse a los proyectos, el Ministro dijo que de estas 2.786 viviendas asignadas a la capital de Sucre, 870 serán construidas por la Constructora Perfil Urbano S.A en la Urbanización Villa Karen; 190 en la Urbanización Villa Orieta Quinta Etapa, y 113 más en la Urbanización Tierra Grata Segunda Etapa. A cargo de la Unión Temporal VIVISA quedó el proyecto Altos de la Sabana. Allí serán construidas 2.183 casas gratis.
Aparte de las que se construirán en Sincelejo, otras 407 serán aseguradas en el municipio de Corozal, para un total de 3.193 en el departamento.
"Cerramos en Corozal dos días de recorrido en los que vimos a numerosas familias con rostros de esperanza, porque siempre habían soñado con una casa y por fin la tendrán. Con los contratos suscritos ayer y hoy, completamos 62.000 Viviendas de Interés Prioritario, VIP, gratis en construcción, cifra extraordinaria, que da cuenta del éxito de nuestro programa", precisó el funcionario.