El ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras propuso hoy que los Recursos de los subsidios para adquirir vivienda que estén sin utilizar después de transcurridos 16 meses desde su aprobación inicial deben redireccionarse a otras regiones.
Así se los dijo el titular de la cartera de vivienda a los representantes de las cajas de compensación familiar del país, durante su participación en el congreso de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación (Asocajas) que finalizó en Cartagena.
“Las dificultades en el sector para garantizar una oferta suficiente de vivienda de interés social y prioritaria nos llevan a evaluar medidas de choque; de ahí la propuesta de llevarlos a otros municipios donde la oferta es amplia, pero no cuentan con los recursos suficientes”, agregó el Ministro.
Según Vargas Lleras, "A través del programa de las 100 mil viviendas gratis detectamos que departamentos como Nariño, Santander, Norte de Santander, Magdalena y Sucre, entre otros, cuentan con disponibilidad de suelo e iniciativas de los constructores para la ejecución de proyectos".
El alto funcionario sugirió a los directivos de las cajas suscribir alianzas con sus similares de otras regiones, con miras a la promoción de oferta de proyectos que absorban tales recursos, producto de esta reasignación.