Fue hallado muerto hoy en el Hotel Radisson de Montevideo, el subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn.
Heyn viajó para participar en la cumbre del Mercosur, confirmaron fuentes de la Presidencia uruguaya.
Según estas fuentes, el joven funcionario argentino, quien había asumido como subsecretario de Comercio Exterior el pasado 10 de diciembre, se ahorcó en la habitación del hotel.
Heyn, de 33 años, era integrante de La Cámpora, la agrupación política juvenil del kirchnerismo, creada por Máximo Kirchner, hijo del fallecido expresidente Néstor Kirchner y de su esposa y sucesora, Cristina Fernández.
Economista heterodoxo graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, Heyn se desempeñó como presidente de la Corporación Puerto Madero y como director por el Estado en la productora de acero Aluar, una de las más importantes de Argentina.
De padre paraguayo y madre argentina, en sus tiempos de estudiante, fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.
Su carrera en el Gobierno kirchnerista se inició a los 28 años, como asesor de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli y luego como secretario de Industria, entre 2008 y 2009.
Tras el triunfo electoral de Fernández en octubre pasado, la presidenta argentina lo eligió como una de las nuevas figuras jóvenes dentro del Ministerio de Economía, que preside Hernán Lorenzino.
Cristina Fernández tuvo que ser atendida por médico tras la noticia
“Un cuadro de descompensación” sufrió la mandataria argentina y tuvo que ser atendida por un médico en el lugar en el que se iba a celebrar la XLII Cumbre del Mercosur al ser informada de la muerte del subsecretario.
"Fue atendida por su médico personal en una habitación cercana al lugar" en que se desarrollaba la reunión de los presidentes previa al inicio formal de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, indicaron las fuentes.
Fernández está "emocionalmente muy afectada", por lo que "se retirará de la cumbre", agregaron las fuentes, mientras crecen los rumores en la sede del Mercosur en Montevideo de una eventual cancelación de la cita presidencial, que todavía no había ni empezado.