Por prestar su cuenta bancaria para el depósito de dineros producto de extorsiones a varias menores de edad, el Juzgado 12 Penal de Medellín con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra del sargento segundo del Ejército Nacional, Carlos Andrés Ramírez Páez.
La investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín permitió determinar que la compañera permanente del militar, a través de internet, se contactaba con menores de edad de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Tolima y Risaralda, a las cuales convencía para que le enviaran fotos íntimas; y luego su esposo exigía a las víctimas la suma de un millón de pesos para no publicarlas en las redes sociales. Los hechos fueron cometidos entre los años 2011 y 2013.
El suboficial fue capturado este miércoles por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula del Ejército, en un Batallón de la capital de la República y no se allanó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada