Sigue la búsqueda de sobrevivientes con maquinaria pesada de escombros, tras el desplome de tres edificios en Rio de Janeiro.
Hasta el momento este hecho deja cinco muertos, seis heridos y más de una decena de desaparecidos.
Las tareas de búsqueda se llevan a cabo de manera ininterrumpida desde la noche de ayer, cuando las tres construcciones, de veinte, diez y cuatro pisos, colapsaron casi de manera simultánea por causas aún desconocidas.
El centro de Rio es sometido a grandes trabajos de remodelación con miras al Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.
Seis personas más sufrieron heridas -tres de ellas continúan hospitalizadas- y más de una decena están desaparecidas, según un balance provisorio de organismos de socorro.
Dominada por edificios altos de oficinas y comercios, la zona cambió bruscamente su aspecto en cuestión de minutos.
Es increíble, casi asusta, ahora hay que ver si los otros edificios son seguros", declaró a la AFP Pablo Antonio Sousa, un vendedor de 49 años.
Sobre las ruinas de los predios caminaban los socorristas guiados por sus perros."Creemos que es posible encontrar personas en espacios con aire.
“Estamos trabajando con mucho cuidado para evitar desmoronamientos", dijo al diario O Globo el teniente Julio César Mafia, del cuartel de operaciones con perros de la policía militar.
Estas construcciones estaban ubicadas cerca de la plaza de Cinelandia, en el centro histórico de la ciudad, donde también está el histórico Teatro Municipal y por la que circulan todos los días miles de personas.
AFP