Suben a 35 muertos por invierno | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Octubre de 2011

Un total de 35 muertos, 40 heridos, siete desaparecidos  y 148.399 damnificadas es el balance provisional como consecuencia de la ola invernal que desde hace 51 días que afecta a Colombia.

La Oficina de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior informó que de acuerdo con la información oficial 26.555 viviendas se encuentran afectadas y 166 más fueron destruidas por acción de las fuertes lluvias.
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez,  que el gobierno nacional destinó cerca de $10 mil millones en ayuda humanitaria para los damnificados del invierno.
El funcionario insistió a los comités regionales y locales deben adoptar las medidas correspondientes para evitar que se presenten nuevos hechos con la pérdida de vidas por la ola invernal.
De otra parte, la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía reveló que las  carreteras en el departamento de Bolívar son las más afectadas por la ola invernal, al tiempo que se registran cuatro corredores nacionales cerrados por la pérdida de la banca en varios tramos.
La información consigna el cierre de las vías San Onofre – Cartagena, a la altura de Turbaco y del corredor entre Cartagena  y Barranquilla, en el sitio El Zapatero, ambos por la caída de la banca.
Un vocero policial reveló que los cierres se suman a los registrados en la vía de la Cordialidad y en la Troncal de Occidente.
El corredor entre Bucaramanga y Pamplona está bloqueado a la altura de La Nevera, por un derrumbe y pérdida de la banca, problemas que estarían resueltos el próximo martes.
También hay un cierre en la vía Tame – Yopal, en Arauca, por la caída del puente Curipao y en Huila, en el corredor Candelaria – La Plata – Laberinto, por mantenimiento en el puente El Colegio.
Agrega la información oficial que se registran 270 pasos restringidos en vías del territorio nacional.