Sub – 23 se concentra en Bogotá | El Nuevo Siglo
Sábado, 20 de Febrero de 2016

Por Catherine Nieto M.

Periodista El Nuevo Siglo

 

Una vez realizada la convocatoria el pasado miércoles por parte del profesor Carlos Piscis Restrepo, a partir de hoy la nómina de 22 jugadores de la Selección Colombia Sub-23, que enfrentará a Honduras en dos juegos amistosos en Estados Unidos, se estará concentrando en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, para iniciar su proceso de preparación para el repechaje de los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos en el mes de marzo.

Cristian Bonilla, Deiver Machado y Juan Fernando Quintero, hacen parte de la nómina que se reunirá una vez vayan finalizando los respectivos compromisos del fin de semana con sus clubes, para posteriormente viajar este lunes 22 de febrero a Orlando, EU.

PiscisRestrepo le expresó a EL NUEVO SIGLO que para realizar dicha convocatoria “Tuvimos muchos problemas en el sentido de querer acomodar muchas cosas, afortunadamente los clubes nos ayudaron mucho, pero es la voluntad de los clubes. Se han atravesado mucho los torneos internacionales con Nacional, Cali y Santa Fe, por eso se hizo una reunión con los presidentes buscando el visto bueno para que hubiera un apoyo hacia la selección y hubo un buen ambiente en ese sentido”.

Y continuó afirmando que “citamos en diferentes microciclos y sondeamos la población, manteniendo un grupo en el 75% de la base nacional que para nosotros es muy bueno, hay un buen ambiente de parte de ellos, la escogencia fue la parte más dura, pero hay un buen grupo para creer ahora en esa selección, yo creo que es fundamental”.

La Selección se verá ante Honduras en el estadio Lockhart de Ft. Lauderdale, el 24 (5:00 p. m.)  y 27 de febrero (7:00 p. m.), donde Restrepo espera lograr resultados positivos: “Son muchos análisis que uno hace como la posición de los jugadores que uno todo lo toma en cuenta para creer que esa es la que les dará resultado”.

Con respecto al repechaje ante Estados Unidos en el mes de marzo, el entrenador dijo: “El repechaje me parece que es difícil, parejo para los dos, al frente creo que tenemos una muy buena selección como EU y hay que respetar esta instancia pero con la fe puesta en que nosotros tenemos un muy buen grupo y que podemos sacar esto adelante”.

Cabe resaltar que una Selección Colombia Sub – 23 no va a unos Juegos Olímpicos desde 1992, por lo cual el Director Técnico de los jóvenes jugadores tiene la esperanza de llegar con el equipo a Rio. “Tenemos un buen grupo que hemos planificado para querer ir, nos falta ese esfuerzo dentro del trabajo de campo, pero con la fe puesta en que lo vamos a hacer ese esfuerzo y que vamos a poder estar en Olímpicos”.

Posterior a los partidos amistosos, el seleccionado nacional estará de regreso en nuestro país el 28 de febrero.