Sub-20: Uruguay-España, la joven revancha | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Julio de 2013

El próximo seis de julio los jóvenes jugadores de Uruguay tendrán la oportunidad de conseguir la revancha ante España de la derrota de la selección mayor en la reciente Copa Confederaciones. En dicha ocasión los dirigidos por Vicente del Bosque le ganaron 2-1 a la Celeste, aunque el partido pudo haber terminado con un marcador más amplio porque la Roja fue superior desde el primer minuto.

Además de la derrota en el partido amistoso que disputaron meses antes en territorio europeo, que también ganaron los ibéricos con un resultado más amplio de 3-1.

El más reciente encuentro se disputó el 17 de junio en el estadio Arena Pernambuco de Recife y allí gracias a los goles de Pedro Rodríguez al minuto 20 y el de Roberto Soldado al 32, puso a la cabeza a los españoles que sólo sintieron de los uruguayos una leve presión que sólo pudo provocar angustia hasta el minuto 88 cuando Luis Suárez consiguió el de la honra.

Ese fue el partido debut de la Confederaciones y desde allí quedó marcada una llaga en el corazón de los charrúas, que gracias a su victoria en los otros dos encuentros contra Nigeria y Tahití, ganó y aseguró su paso a la siguiente ronda.

"España es un equipo que comparte un estilo en todos sus equipos, que tiene una personalidad propia y no será fácil poder ganarles", estimó después de ese partido ante los africanos el seleccionador uruguayo Sub-20, Juan Verzeri.

El precedente que existe entre estos dos oncenos en cuartos de final de una copa FIFA es el que quedó del mundial Sub-17 de Nigeria 1999, en el que la Roja también se impuso pero en tanda de penales con un 4-2, luego de un apretado empate 3-3 en Kaduna.

Pensando en no volver a caer ente España, Uruguay saldrá a la cancha el sábado con la intención de entrar a unas semifinales de esa categoría  por primera vez en su historia.