Los 20 jugadores de la selección de fútbol Sub-20 de Honduras viajaron ilusionados al premundial de Jamaica en busca del boleto para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda-2015.
"Vamos motivados", declaró en rueda de prensa en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa el delantero Bryan Róchez, del Orlando City de la MLS de Estados Unidos.
"Tenemos la ilusión y las ganas de estar en el Mundial", añadió. "Ese es el compromiso y nos enfocaremos en conseguirlo".
La selección la integran solo dos futbolistas que militan en el extranjero. El otro, además de Róchez, es Junior Lacayo, del Santos de Torreón de México. El equipo pernoctará este sábado en Panamá y el domingo se irá a Jamaica.
El capitán del combinado y mediocampista del local Real España, Jhow Benavídez, afirmó que "tenemos la capacidad de lograr el pase al Mundial, todo está en nuestra mentalidad al enfrentar a nuestros rivales... y así lo haremos".
Los catrachos participarán en Jamaica en el este torneo clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda, que tendrá lugar del 30 de mayo al 20 de junio de este año.
La Federación Nacional de Fútbol precisó en un comunicado que mantiene expectativas en el grupo porque algunos de sus miembros integraron la Sub-17 que hace dos años figuró entre las ocho mejores de la Copa del Mundo en los Emiratos Unidos.
Asimismo, el equipo ha tenido un fogueo superior a los procesos anteriores, tras representar al país en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde finalizó cuarto.
Sin embargo, perdió por 2-0 en dos amistosos con Estados Unidos el 18 y 21 de diciembre en el estadio Morazán de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
Honduras integra el Grupo B junto a México, el rival más fuerte, Haití, Canadá, El Salvador y Cuba.
Los catrachos debutarán el 10 de enero ante El Salvador y, dos días después, se medirán a Cuba. El 15 de enero enfrentarán a México, el 19 a Haití y cerrarán el 22 con Canadá.
La justa otorga cuatro boletos de la Concacaf al Mundial de Nueva Zelanda/AFP.