Strootman se unió a las bajas mundialistas | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Marzo de 2014

El centrocampista  holandés Kevin Strootman, del AS Roma, sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, de la que será operado, según anunció el club italiano a comienzos de semana, lo que le hará perderse el Mundial de Brasil-2014.

Strootman sufre "una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el menisco puede estar afectado", informó el club en un comunicado. La lesión fue similar a la que sufriera el pasado 22 de enero el delantero colombiano Radamel Falcao García.

Una lesión de este tipo equivale a un período de entre cuatro y seis meses de convalecencia antes de regresar a la competición, por lo que Strootman, capitán de los "Oranje" junto a Robin Van Persie, no podrá participar en la Copa del Mundo en Brasil.

"Es una pequeña catástrofe", reaccionó el seleccionador holandés, Louis van Gaal, en el sitio de la Federación Holandesa (KNVB), cuyo equipo está en el grupo B del mundial junto a España, Chile y Australia.

"Kevin, tanto en la selección nacional como en la Roma, estaba en su mejor período", añadió el exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich, quien deberá buscar ahora otro jugador en el centro del campo para sustituir a su número seis en la táctica 4-3-3.

 

El hospital mundialista

Strootman se une así a una lista ya considerable de jugadores internacionales que estarán fuera por lesión de la Copa del Mundo, a la que los colombianos siguen esperando que no se incluya el nombre de Radamel Falcao.  Entre las opciones que contemplaría Van Gaal para reemplazar a su número seis, estarían el veterano Nigel de Jong del Milan, que no es tan dúctil con el balón y conocida es su extrema rudeza. Otra opción sería Stijn Schaars del PSV, compañero de Santiago Arias y más parecido al jugador de la Roma, sin tener su brillo ni buena técnica.

La lista está compuesta por los siguientes:

·        Sami Khedira (Alemania): al igual que el holandés y el colombiano, el volante del Real Madrid también se rompió los ligamentos cruzados pero lo hizo el 14 de noviembre, por lo que tiene aún más chance de volver que ambos. Sin embargo, su puesto se ve amenazado por Bastian Scweinstinger, Toni Kroos e incluso Philip Lahm, que con Guardiola en el Bayern Múnich ahora juega como volante central, además de los hermanos Lars y Sven Bender, uno en el Bayer Leverkusen y otro en el Borussia Dortmund, respectivamente.

·        Rodney Wallace y Bryan Oviedo (Costa Rica): ambos jugadores representan prácticamente media defensa en el equipo de Jorge Luis Pinto. El primero, lateral-volante izquierdo del Portland Timbers de la MLS, es el que les daba toda la salida por ese costado antes de fracturarse tibia y peroné en diciembre, mientras que el segundo, central del Everton, es un zaguero rápido y efectivo en el juego aéreo que tuvo la misma lesión pero el 25 de enero. Se espera que Giancarlo González y Waylon Francis, ambos del Columbus Crew estadounidense, puedan ser opciones válidas para reemplazarlos.

·        Theo Walcott (Inglaterra): el buen delantero del Arsenal se unió al “club del ligamento cruzado” el 4 de enero, y la mayoría de la prensa británica ya lo da como descartado de la cita mundialista.

·        Jairo Campos (Ecuador): el central del Barcelona de Guayaquil se rompió el tendón de Aquiles el 13 de enero y Reynaldo Rueda espera que entre Fricson Herazo del Flamengo brasileño y Gabriel Achilier del Emelec le den la misma seguridad que le daba Campos.

·        Humberto Suazo (Chile): el delantero del Monterrey mexicano, que ha tenido momentos apartado de la selección pero por cuestiones técnicas, esta vez tuvo una lesión de hombro que sufrió el 15 de enero, precisamente cuando regresaba al equipo nacional, convocado por primera vez por Jorge Sampaoli. Como reemplazo, el entrenador argentino pensó incluso en uno de su país: Mauro Zarate, delantero de Vélez y quien es hijo de padre chileno, pero el exdelantero de la Lazio rechazó la idea.

·        Rhys Williams y Robbie Kruse (Australia): Williams, defensa del Middlesbrough inglés, es también víctima de ruptura del tendón de Aquiles desde el 28 de enero, también amenazando su presencia mundialista al igual que Kruse, atacante del Bayer Leverkusen, quien es también parte del “club de los cruzados”. Australia es un equipo de jugadores trabajadores y de poco nombre, y más que pensar en reemplazos puntuales, el técnico Ange Postecoglou deberá apelar a eso para terminar de conformar la plantilla.

 Con información de AFP.