Sterling testifica que su esposa lo engañó | El Nuevo Siglo
Miércoles, 9 de Julio de 2014

Un combativo Donald Sterling declaró el miércoles que iría a la tumba "demandando a la NBA" en medio de escenas caóticas en la sala del tribunal, que incluyó llamarle a su esposa "cerdo".

Un franco Sterling le dijo a la Corte Superior de Los Angeles que fue "engañado" por su esposa para que pudiera ser declarado mentalmente incapacitado y que le permite vender la franquicia de Los Angeles Clippers que ha tenido desde 1981.

Su esposa, Shelly Sterling, subió al estrado por primera vez el miércoles y después de dar su testimonio, ella se acercó a Donald, quien gritó lo suficientemente fuerte como para que la gente en el tribunal pudiera escuchar: "¡Aléjate de mí, cerdo!"

Acto seguido, Shelly Sterling se sentó rápidamente junto a sus abogados.

Dos ayudantes del sheriff se trasladaron y se pararon junto a Donald Sterling en el centro de la sala.

Ambos esposos fueron después sentados en lados opuestos de la sala, cada uno con sus abogados.

Finalmente, ambos salieron de la corte a través de diferentes puertas: Donald Sterling a través de una entrada trasera y Shelly por la puerta principal de la sala.

Donald Sterling fue suspendido de por vida de la NBA a principios de este año después de la publicación de conversaciones grabadas entre él y su novia V. Stiviano.

Se escucha en la cinta a Sterling haciendo comentarios intolerantes, criticando a Stiviano por tomarse fotografías con negros.

Donald Starling dijo que fue grabado ilegalmente al hacer observaciones emocionales durante un desacuerdo con Stiviano.

La Liga anunció planes para tomar acción y obligarlo a vender el equipo.

Empero, Sterling ha presentado ya una demanda contra la NBA, alegando violaciones de sus derechos civiles.

El juicio sin jurado se lleva a cabo para determinar si Shelly Sterling tiene la autoridad para vender los Clippers bajo los términos de la confianza de la familia que posee el equipo.

Antes de la escándalo, Donald dijo que su esposa no entiende los términos del fideicomiso de la familia y que mintió a los funcionarios de la NBA, en un esfuerzo para obligarlo a ceder el control del equipo.