S&P rebaja la nota de Coca-Cola | El Nuevo Siglo
Jueves, 25 de Febrero de 2016

La calificadora de riesgo Standard and Poor's (S&P) rebajó la nota del grupo estadounidense Coca-Cola por considerar que la reestructuración de sus plantas embotelladoras no aliviará su endeudamiento 

 

La calificación fue rebajada un escalón a "AA-" pero con perspectiva estable debido a que el grupo tiene buenas posibilidades de ganancias. 

 

Coca-Cola anunció a comienzos de mes que acelerará su plan de reducción de costos lo que incluye reorganizar sus actividades de embotellamiento en China y América del Norte. 

El grupo quiere economizar 3.000 millones de dólares hasta el año 2020 y decidió ceder sus actividades de embotelllamiento en América del Norte y abandonar su control sobre las plantas de China. 

Esas actividades serán gestionadas por embotelladoras locales en Estados Unidos hasta fines de 2017. En China, Coca-Cola firmó una carta de intención con sus socios locales para que éstos se ocupen del embotellamiento.

 

S&P observó que esas medidas no bastarán para mantener la deuda del grupo en un nivel compatible con la calificación "AA". Según, la agencia, la deuda era de 44.000 millones de dólares al 31 de diciembre pasado.