La Bolsa de Nueva York cerró en leve alza este martes, impulsando al índice ampliado S&P 500, el más seguido por los inversores, a cerrar por segundo día consecutivo en un máximo histórico.
El S&P 500 subió 0,25% (3,96 puntos) a 1.597,57 unidades. El índice Dow Jones Industrial Average subió 0,14% (+21,05 puntos) a 14.839,80 unidades y el tecnológico Nasdaq 0,66% (+21,77 puntos) a 3.328,79 unidades.
El mercado subió por los indicadores alentadores sobre la economía estadounidense: la confianza de los hogares volvió a registrar un alza en abril y los precios de las viviendas subieron, según la encuesta Case-Shiller.
"Parece que la mejoría de los mercados financieros gira en torno a la confianza" en Estados Unidos, dijo Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management.
Además, la fuerte alza de casi 3% de las acciones del gigante informático Apple ayudó al avance del mercado.
Sin embargo, el anuncio de una inesperada contracción de la actividad económica en la región de Chicago y los resultados decepcionantes de la mayor farmacéutica mundial Pfizer, matizaron el ánimo de los operadores.
Además, Steven Rosen de la Societe Generale, explicó que hay demasiadas noticias importantes en la semana como para dar espacio a grandes movimientos.
Los operadores están a la expectativa de una mayor definición de las estrategias de los grandes bancos centrales, en una semana en que la Reserva Federal concluirá su reunión de política monetaria el miércoles, mientras que el BCE hará su anuncio oficial el jueves.
Además, los operadores esperan el informe mensual de empleo en Estados Unidos, que es considerado como un indicador central sobre la salud de la mayor economía mundial, el viernes.
El mercado de las obligaciones cerró a la baja. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,675% contra 1,668% del lunes, y el del papel a 30 años avanzó a 2,884% contra 2,872%
AFP.