Un total de 228 ciudadanos serán seleccionados hoy para prestar su servicio como jurados de votación durante la elección atípica de alcalde en el municipio de Morroa, Sucre, que se realizará el domingo 19 de enero de 2014. El sorteo de los jurados de votación se llevará a cabo a las 10:00 a.m., en la Registraduría Municipal de Morroa, ubicada en la carrera 3 No. 8-19, en presencia de los organismos de control, los candidatos y representantes de los partidos y movimientos políticos. La designación de los jurados se realiza a través de un sorteo aleatorio, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas del municipio, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos. Los 228 ciudadanos elegidos para prestar su servicio durante los comicios deberán asistir a la capacitación programada en el municipio de Morroa por la Registraduría, las cuales se desarrollarán los días 9, 10 y 13 de enero de 2014. El artículo 105 del Código Electoral determina: “El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación, y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva, que hará el Registrador del Estado Civil o su delegado; 10 días calendario antes de la votación”. La elección atípica del nuevo alcalde de Morroa, Sucre se celebrará el domingo 19 de enero de 2014, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 19 de enero. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 21 de enero de 2014.