Reacciones encontradas produjo en círculos políticos del departamento de Antioquia la decisión de la exprecandidata a la gobernación, Liliana Rendón, quien entró a hacer parte del gabinete del gobernador Luis Pérez.
Rendón era la principal carta del Centro Democrático para las elecciones del año anterior en esta región del país por su cercanía de vieja data con la cabeza visible de esta colectividad, el expresidente Álvaro Uribe. Sin embargo de forma sorpresiva y a pocos días del cierre de la inscripción de candidatos, le informaron que no le entregaban el aval.
El Centro Democrático explicó en esa ocasión a Rendón en una misiva firmada por Mery Becerra Gómez, veedora nacional del Partido, que la colectividad “tiene fundadas razones para advertir que no es la mejor opción de acuerdo a las circunstancias”.
La reacción de Rendón como era de esperar fue de desencanto y a la vez de malestar porque le avisaron de esta decisión en un momento en que ya no había tiempo para buscar presentarse por otra colectividad a la gobernación de Antioquia.
Como consecuencia, Rendón dejó las filas del uribismo, por lo que muchos pensaron que iría a apoyar en las pasadas elecciones la aspiración del liberal Luis Pérez a la gobernación, sin embargo dijo que apoyaría el voto en blanco.
A una semana de estos comicios, Rendón aseguró que “en este momento podría ser el jefe de debate de Luis Pérez y le digo que sería la reina, pero mírame donde estoy: en la casa cuidando a mis hijas”. Reconoció que es amiga de Pérez y que “no le he aceptado ni un café”.
Sin embargo, Pérez acaba de nombrar a Liliana Rendón como secretaria de Participación Ciudadana de Antioquia. Por su parte ella dice que "la gente está feliz, se respira tranquilidad, se respira esperanza, se respira lo que Antioquia necesitaba respirar. Mirar que se posesiona un hombre visionario como Luis Pérez".
Frente a este nombramiento el representante a la Cámara del Centro Democrático, Santiago Valencia González, le dijo a EL NUEVO SIGLO que “no es de sorprenderse, a pesar de que ella en un principio dijo que iba a apoyar el voto en blanco, después lo que se sabía era que ella estaba muy cerca de Luis, pero además han sido muy amigos durante muchos años. Entonces realmente, no me parece una noticia sorprendente ni mucho menos y esperar que le vaya bien”.
De otra parte, el representante antioqueño por el Partido Centro Democrático reafirmó la postura de la colectividad frente al gobierno de Pérez. “Hemos dicho desde el principio que tendremos una independencia crítica. Que apoyaremos por supuesto lo que consideremos que es beneficioso para el departamento y ayudaremos al Gobernador y a su gabinete en todo lo que consideremos que sea necesario y que vaya en beneficio de Antioquia y de todos los antioqueños. Y en aquello que consideremos, con toda la independencia y con toda la tranquilidad, que hay errores o que se están haciendo cosas que no se deben hacer o que tengamos alguna observación o algo que aportar, pues también lo haremos”.