“Espero que Sopó se convirtiera en ejemplo a seguir del resto de los municipios para que vayan graduándose como municipios libres de pobreza extrema”, indicó el presidente Santos.
El primer mandatario Juan Manuel Santos destacó la gestión que lleva a cabo el municipio de Sopó en la lucha contra la pobreza extrema, y que le permitirá convertirse en el primero del país en estar libre de este flagelo.
“Lo que más me complace –y por eso también hace que Sopó este un poquito más cerca de Dios- es que Sopó va a ser el primer municipio del país, como van las cosas, que va a poder decir ‘aquí no hay pobreza extrema’, primer municipio del país, eso es un logro muy importante”, resaltó el Presidente Santos.
También exaltó el trabajo de la Red Juntos en el municipio así como la necesidad de que las autoridades locales, regionales y las comunidades se involucren en la labor que le permitirá al país seguir la senda de la prosperidad.
Anunció que la gestión de Sopó recibirá un premio del Gobierno y expresó su interés porque en el resto del país se siga el ejemplo de este municipio cundinamarqués.”
“Hacemos algo para darle un regalo a Sopó, le damos alguna obra que el municipio necesite. Lo que yo quisiera es que este ejemplo de Sopó se convirtiera en ejemplo a seguir del resto de los municipios, de cómo lo logró Sopó, y entonces los demás municipios van graduándose como municipios libres de pobreza extrema”, indicó Santos.
Y por último, reiteró que el Gobierno Nacional tiene como objetivos para los próximos tres años reducir los índices de desempleo y de pobreza extrema a un digito.