Por medio de un comunicado la Confederación General del Trabajo calificó como grave “irresponsabilidad” la situación de más de 30 mil trabajadores que no han podido reclamar su pensión por “errores protuberantes de Colpensiones”.
El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez “hizo un llamado urgente al Gobierno para que se adopten las medidas inmediatas que permitan a los miles de trabajadores que tienen en vilo su supervivencia, recibir su merecida pensión después de haber entregado sus mejores años para el desarrollo económico y social de sus empresas y del país”.
Gómez agregó que “otros miles de trabajadores tienen problemas no menos graves porque sus pensiones fueron liquidadas erróneamente por lo que reciben mesadas por debajo de lo que realmente debieran devengar mientras que a otros no les aparecen la totalidad de las semanas cotizadas”.
Recordó que “estos traumatismos fueron advertidos en su momento cuando el Congreso aprobó de manera irresponsable la creación de Colpensiones para reemplazar al Instituto de Seguros Sociales, bajo el supuesto que con esta medida se iban a solucionar los problemas del ISS”.
Las declaraciones del líder sindical se dieron antes de abordar el avión que lo transporta hacia Ginebra, Suiza, para participar en las deliberaciones de la Organización Internacional de Trabajo.