Que hasta el momento se conoce el 20 por ciento de los seguimientos a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, afirmó la exdetective de ese organismo de inteligencia en liquidación.
Que desde el 2009 el DAS comenzó a hacer los seguimientos e interceptaciones ilegales en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, con la finalidad de “espiarlos” durante sus sesiones y grabar los temas relacionados con la ‘parapolítica’ y la ‘farcpolítica’, explicó la exdetective del DAS Alba Luz Flórez, conocida como la ‘Mata Hari’ de ese organismo de inteligencia.
El proceso buscaba en un primer momento averiguar cómo se desarrollaban los procesos en contra de altos funcionarios del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, afirmó la exdectective, quien es señalada de haber infiltrado fuentes humanas en el alto tribunal.
"Hasta el momento solamente se conoce solamente el 20 por ciento de la información recolectada en la Corte. Por orden de mi jefe se destruyeron archivos y documentos", aseguró la 'Mata Hari' ante la juez 32 de conocimiento de Bogotá.