Sólo pánico generó sismo de 7,4 grados en México | El Nuevo Siglo
Martes, 20 de Marzo de 2012

Un sismo de magnitud preliminar de 7,4 grados Richter, según el Sismológico mexicano y que duró al menos cinco minutos, acaba de sacudir a Ciudad de México, obligando a miles de personas a evacuar edificios y viviendas.

El presidente Felipe Calderón afirmó que "hasta el momento no se reportan daños graves", en su cuenta Twitter, @FelipeCalderón.

En las calles se vivieron escenas de pánico, se colapsaron las líneas telefónicas, el servicio eléctrico y algunas construcciones antiguas sufrieron algunos daños en los barrios más antiguos de la capital.

Según la Radio Formato 21, que realizó recorridos con un helicóptero por el área metropolitana de Ciudad de México, con más de 20 millones de habitantes, no se observaron mayores daños estructurales.

La misma emisora señaló que se reporta a una persona herida por la caída de un puente en la zona norte de la ciudad.

El sismo tuvo su epicentro en Ometepec, en el estado de Guerrero (sur), cerca del océano Pacífico, en límites con el estado de Oaxaca (sur).

La hija mayor del presidente estadounidense, Barak Obama, Malia de 13 años, que se encuentra de vacaciones en la ciudad de Oaxaca, a 162 km al noreste del epicentro, está "sana y salva", según informó la Casa Blanca en Washington.

"Luego del terremoto de hoy, podemos confirmar que Malia Obama está sana y salva y nunca estuvo en peligro", indicó a la AFP Kristina Schake, directora de comunicaciones de la primera dama Michelle Obama.

El equipo de la AFP realizó un recorrido por el tradicional barrio de la Roma, fuertemente afectado por el sismo de 1985, constató ligeros daños materiales en edificios antiguos.

El sismo tuvo su epicentro en el estado de Guerrero (sur), con costas sobre el Pacífico. En el balnaerio de Acapulco, no se registraron mayores deños según el corresponsal de AFP.

Noticia en desarrollo…