Uno de los soldados heridos en el ataque perpetrado por el Frente 15 de las Farc en el Caquetá aseguró que vio cuando el comunicador francés fue herido.
Por su parte, Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, aseguró en rueda de prensa que el periodista Romeo Langlois huyó hacia la zona en que se encontraba la guerrilla para proteger su vida luego de verse herido.
El Ministro afirmó además, que no era la primera vez que el comunicador viajaba con las Fuerzas Militares acompañándolos en sus operativos, razón por la cual se encontraba con el batallón antinarcóticos al momento del ataque.
Por último, Pinzón señaló que que la operación contra el narcotráfico de las Farc se había iniciado a las 6 de la mañana, con 24 militares, tres policías, y junto a ellos iba el periodista extranjero, a quien le suministraron un casco blindado y un chaleco antibalas.
El Ejército rescató cinco uniformados
El Ejército Nacional informó que ya fueron rescatados cinco de los seis uniformados que habían sido reportados como desaparecidos, tras el ataque perpetrado el sábado por el frente 15 de las Farc a un batallón antinarcóticos que realizaba operaciones en Caquetá.
Tres de los militares fueron encontrados en la madrugada del domingo y, unas horas más tarde, fueron hallados los otros dos. En total hay dos heridos que se están siendo atendidos, mientras que los otros tres se encuentran ilesos, según el parte oficial.
Inicialmente el Ejército había hablado de una cifra oficial de 15 muertos, dado el número de uniformados desaparecidos, sin embargo, la cifra que se maneja hoy es de cuatro militares fallecidos.
Por su parte, en la clínica Medilaser de Florencia están siendo atendidos los ocho uniformados heridos que fueron trasladados desde la zona la noche anterior.