Ante la comunidad, las autoridades de la región y otras organizaciones, será socializado el proyecto en etapa de estructuración para la construcción de la doble calzada Bogotá-Villavicencio Sector 1 (Bogotá - El Tablón).
Así lo confirmó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que lidera el encuentro de mañana a las 10 a.m. en el Teatro Municipal María Auxiliadora, de Cáqueza, Cundinamarca.
La vía, que conecta los Llanos Orientales con el centro y norte del país hace parte del programa Cuarta Generación de Concesiones “y es fundamental para impulsar el desarrollo económico y social de la región, al tiempo que aumenta la capacidad del flujo vehicular y transporte de carga”, según aseguró el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
El proyecto está localizado en el departamento de Cundinamarca y tiene una longitud total a intervenir de 31 kilómetros.
“Las obras consistirán en la ejecución de una segunda calzada, no adosada a la existente, entre Bogotá y El Tablón”, dijo.
El tramo se inicia en la localidad de Usme, 1 kilómetro antes del portal del túnel del Boquerón y finaliza en el sector de El Tablón “para empalmar con las obras del sector 2 (El Tablón-Chirajara) de la segunda calzada que actualmente adelanta la Agencia a través del concesionario Coviandes”.