El secretario distrital de gobierno; Guillermo Alfonso Jaramillo, calificó como un intento de homicidio la agresión de la que fueron víctimas tres funcionarios del Concejo Distrital este fin de semana.
Según las informaciones, un grupo de por lo menos 30 'skinheads' o 'cabeza rapadas' atacó a los tres funcionarios que salían del Concejo Distrital tras una jornada de debate sobre el POT.
Para el Secretario de Gobierno, el hecho prácticamente fue un intento de homicidio.
"Aquí no hubo una simple riña callejera, fue una forma malintencionada, agresiva y con alevosía como se agredió en el suelo, dejando inconscientes a estos tres jóvenes. Estuvieron a punto de asesinarlos", dijo el Secretario.
Luego de ser capturados por unidades de la Policía Metropolitana los agresores fueron dejados en libertad por la fiscal que conoció el caso.
El Secretario de Gobierno Distrital manifestó que se solicitará una entrevista con el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealagre para fortalecer la lucha contra las bandas criminales de la ciudad.
"Se pasó de la raya y atenta contra la seguridad de los transeúntes y gente que sale en la noche a buscar un rato de esparcimiento", aseguró el Secretario.
De igual manera el funcionario denunció que se conoce otro caso donde se amenaza a un integrante de la comunidad LGBTI por parte de grupos de ultraderecha.