Situación carcelaria en B/quilla sigue igual | El Nuevo Siglo
Jueves, 6 de Febrero de 2014

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios aclara que la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella no ha recibido la información precisa respecto a la gestión que la Entidad ha realizado con ocasión de los hechos ocurridos en la Cárcel Modelo de esa ciudad, el pasado 27 de enero.

“Funcionarios de la Unidad se hicieron presentes el 3 y 4 de febrero, para realizar un diagnóstico y constatar el estado de las instalaciones posterior al incidente presentado”, precisó la Directora General de la Entidad, María del Pilar Bahamon Falla.

Al mismo tiempo, explicó que de la inspección realizada dan cuenta el levantamiento arquitectónico y el registro fotográfico de la zona afectada, a partir de lo cual se establecen  las condiciones posteriores al amotinamiento.

Precisó que en casos como éste el INPEC debe hacer efectiva la respectiva póliza ante la entidad aseguradora, e informar a la Unidad el alcance del cubrimiento de dicho seguro, para poder intervenir los daños no cubiertos, si ese fuere el caso, todo lo cual, aclara, se está adelantando desde la ocurrencia de los hechos.