Ahora los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) podrán recargar y comprar las tarjetas verdes Tullave en más centros comerciales, red de puntos que la firma Recaudo Bogotá sigue ampliando y diversificando en toda la Capital.
Los centros comerciales que se adhieren a esta iniciativa, donde los pasajeros de los buses azules pueden encontrar un módulo Tullave son Metrópolis y Diver Plaza en Álamos. Estos dos puntos se suman a Calima, Puerta Grande y Milenio Plaza, donde ya existe la venta y recarga del plástico.
Según Nathalie Michelou, vocera de Tullave, “esta campaña hace parte del objetivo de incentivar el uso del SITP, llegando a los capitalinos que día a día visitan estos sitios de gran afluencia que están ubicados estratégicamente, y que cuentan con horarios extendidos de lunes a domingo. Así buscamos la comodidad, seguridad y orden que el SITP le está brindando a Bogotá en movilidad”.
Con este plan el propósito es llegar a más y nuevos usuarios de los 4.491 buses del SITP que ya están rodando actualmente.
Asimismo Michelou informó que la red de recarga de la tarjeta Tullave en tiendas de barrio, Supercade, Giros SIN, alcaldías locales y café internet llegó a 3.873 puntos, alcanzando el 89 por ciento del total de los 4.351 sitios que deben estar funcionando al final de la implementación del SITP. Todos los puntos de recarga se pueden visualizar en la web de Tullave.
Con corte al 25 de julio se habían entregado 15.740 Tullave a personas en condición de discapacidad y 65.400 personas sisbenizadas. Según la estadística de la firma, ya son 246.690 los adultos mayores que usan la tarjeta del SITP. De acuerdo a la misma fuente, en total el movimiento de tarjetas Tullave va en 4.245.511.