Mientras se realizaba la mesa interinstitucional de los organismos de control frente a las obras en la Carrara Séptima, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro defendió la puesta en marcha del metro Ligero y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Como el revolcón en la forma de movilizarse cambiara radicalmente, el mandatario indicó que el SITP será como una mancha de aceite que se va extendiendo paulatinamente. “Comienza en Fontibón y Engativá. La coexistencia de diferentes sistemas de transporte y pago durará 18 meses. Así fue propuesto y acordado hace dos años”.
Frente a la pregunta de Carlos Robledo en torno a las tarjetas que se van a usar para el SITP, el sitio dónde se deberán comprar y el desconocimiento que los bogotanos tienen sobre el tema Petro respondió: “la entrega de tarjetas SITP en este momento es gratuita. Se distribuirán 2.700.000”.
En el mismo momento en que el alcalde respondía a los ciudadanos sobre el nuevo sistema de Transporte, el Contralor de Bogotá Diego Ardila hizo algunas preguntas sobre el futuro de la carrera séptima, y ante las respuestas dijo que aún quedan muchos interrogantes por responder acerca del futuro de esta importante vía.
“Salgo con más preguntas que respuestas”, sostuvo el jefe del ente de control quien afirmó que no hubo respuestas contundentes por parte de la Administración Distrital sobre las acciones que se pretenden adelantar en la “emblemática Carrera Séptima”.
Durante el evento, al que asistieron representantes de la Administración Distrital encabezados por Fernando Rey, Gerente de Transmilenio y Ana Luisa Flechas, Secretaria Distrital de Movilidad, el Contralor Ardila reiteró que “no hay claridad de lo que se pretende hacer con la operación del transporte, ni tampoco con el contrato firmado para realizar las obras en una avenida de tanta importancia para la capital como la séptima”.