Sin reemplazo Juan Lozano en La U | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Enero de 2012

A pesar de que el senador Juan Lozano ha manifestado que cumplirá su periodo al frente de la presidencia del Partido Social de Unidad Nacional (La U) y que su deseo es no buscar la reelección, hasta el momento no se han presentado candidaturas para la elección de la nueva Dirección Nacional de la colectividad, en marzo próximo en la Asamblea Nacional que se efectuará.

En noviembre pasado La U indicó en un comunicado que “el senador Juan Lozano expresó desde el momento de su posesión en agosto de 2010, el deseo de no permanecer por más de un año en la Presidencia del Partido, ese periodo ya transcurrió. Atendiendo las conclusiones derivadas de conversaciones sostenidas con los más altos interlocutores y con las bancadas del Partido aceptó extender, por unas semanas, su permanencia al frente de la colectividad hasta la próxima Asamblea”, señala el comunicado.
Esta comunicación fue expedida por la colectividad tras las críticas del senador Armando Benedetti a Lozano, de quien dijo entregó los avales con el argumento de conformar un grupo que garantizara su reelección en la presidencia de La U.
Sin embargo también hay sectores al interior del Partido que consideran como destacada la labor de Lozano, especialmente por los excelentes resultados obtenidos por la colectividad en los pasados comicios regionales de octubre 30, que la dejó como la fuerza predominante a nivel territorial.
Además la Asamblea Nacional elegirá una nueva dirección alterna de la que hoy hacen parte varios parlamentarios como los senadores Caribe, Piedad
Zuccardi y José David Name; el senador Roy Barreras; el representante a la Cámara por Magdalena, Eduardo Diazgranados; el representante por el Valle del Cauca, Roosvelt Rodríguez, entre otros.
A la Asamblea Nacional de marzo venidero asistirán los senadores, representantes a la Cámara, diputados y concejales de la colectividad.
De otra parte, a finales de febrero La U iniciará el proceso de elección de los directorios departamentales, municipales y distritales.
En ese sentido en la asamblea de diciembre pasado, que tuvo lugar en Bogotá, se aprobó extender hasta marzo próximo el período de estas estructuras de dirección, pues su período de dos años finaliza en febrero próximo.