Sin Pico y Placa hasta el 13 de enero | El Nuevo Siglo
Sábado, 27 de Diciembre de 2014

Desde ayer y hasta el viernes 9 de enero, la restricción de vehículos particulares Pico y Placa queda suspendida con motivo de las festividades de fin de año. En ese sentido, la medida regresará nuevamente a partir del martes 13, una vez concluya el puente festivo de los Reyes Magos.

 

La Secretaría de Movilidad hizo una serie de recomendaciones para facilitar el desplazamiento de los residentes y turistas en la capital del país, durante esta época. Para los conductores de taxi, el despacho aconsejó tener siempre en cuenta que el buen servicio es el reflejo de la empresa y de la ciudad.

Asimismo, manifestó que se debe mantener el vehículo en óptimas condiciones de aseo,  tener siempre a la vista la tarjeta de control para que el usuario conozca todos los detalles del servicio que está tomando, y atender las indicaciones de los pasajeros, puesto que se está prestando un servicio público.

 

En cuanto a los usuarios de este modo de transporte, la recomendación en solicitar el taxi por medio del call center de las empresas o por medio de las diferentes aplicaciones para dispositivos móviles. En caso de que sea tomado en la calle, no utilizar el que le ofrezca el servicio con insistencia o sin solicitarlo, no abordar vehículos particulares que brinde ese tipo de servicio, ante de subirse verificar que el vehículo tenga las sillas en posición correcta, haga siempre contacto visual con el conductor, verificar que el tarjetón esté en un lugar visible con foto, número de placa y nombre del taxista.

Igualmente, antes de iniciar el viaje esté atento al taxímetro, fije usted su recorrido. Cualquier situación extraña notifique a la línea de emergencia 123. Denuncie taxis con vidrios polarizados o conductores sospechosos. 

 

Para los peatones, la Secretaría recomienda: caminar por las zonas determinadas, andenes, alamedas, para llegar al sitio seleccionado y evite caminar en medio del tráfico vehicular; Antes de cruzar mire a lado y lado, es importante verificar que antes de iniciar la marcha no transiten carros o bicicletas; realizar los cruces peatonales por la intersección semafórica; tomar de la mano siempre a los niños y llevarlos en la parte interna a su cuerpo; y previamente establecer un punto de encuentro seguro. La gran afluencia peatonal origina distracciones y puede ocasionar el extravío.