Avianca informó que ante la congestión vehicular generada por la manifestación de los maestros de educación pública a lo largo de la Calle 26, los viajeros con reserva en vuelos saliendo de Bogotá este lunes 27 de abril, se eximen de cobro de penalidad por cambio de vuelo.
De este modo, los viajeros con reservas para viajar hoy saliendo de Bogotá y que por este motivo decidan posponer su vuelo, pueden hacer efectivo el cambio para volar máximo un mes después de la fecha de afectación, en este caso hasta el 27 de mayo de 2015.
Los viajeros con tiquetes expedidos con millas para volar este lunes 27 de abril podrán también realizar cambios de itinerario y/o fecha de vuelo sin cobro de penalidad e independiente de su nivel LifeMiles. De igual forma, tienen plazo para volar hasta el 27 de mayo de 2015, informó la aerolínea.
A este beneficio también se sumó la aerolínea LAN, que informó que "los pasajeros que tengan dificultades para llegar a las terminales aéreas podrán acogerse a alguna de las siguientes posibilidades: reacomodación del pasajero en el siguiente vuelo disponible sin penalidad alguna por este cambio o, en caso en que no haya disponibilidad en vuelos programados para el día de hoy, se realizará la acomodación correspondiente en vuelos posteriores sin cobro de ninguna penalidad".