Image
No fue favorable para los cuatro equipos, Rionegro Águilas, Nacional, Millonarios y Junior, que marchan al tope de la tabla de posiciones la jornada 14 de la Liga Águila.
Rionegro, el equipo sorpresa, sigue en el liderato y ya prácticamente está clasificado para la liguilla, a pesar de que ayer cayó derrotado 2-0 en su visita al Medellín.
Nacional, que perdió con un equipo alterno frente a Cortuluá por 2-0, pero igual se dieron otros resultados que lo favorecieron para continuar allí.
Cortuluá salió en busca de una victoria que lo metiera al grupo de los ocho y gracias a la dupla Daniel Buitrago-Miguel Borja lo consiguió. El delantero anotó dos veces y le entregó un importante triunfo a su equipo frente al equipo Verdolaga.
Cortuluá fue más efectivo que Nacional, ya que le cortó los circuitos de juego al cuadro antioqueño, aplicado en marca, con una zona defensiva sin espacios y con el arquero Pablo Mina inspirados, mientras que al cuadro antioqueño se le vio errático en los pases y sin conectar la línea de volantes con los delanteros.
Junior, que era uno de los que podría desalojar a Nacional del segundo lugar, apenas logró un empate 1-1 en casa ante Boyacá Chicó.
Emocionante encuentro, de principio a fin, con llegadas de lado y lado, contó con los goles de Leiner Escalante y John Misael Riascos.
Así mismo, Millonarios era el otro candidato a ascender a la segunda casilla y alcanzar los 30 puntos, lo que prácticamente lo dejaría clasificado a la liguilla, pero sufrió y al final debió conformarse con rescatar un punto.
Buen partido entre dos equipos que lucharon de principio a fin y con los arqueros como protagonistas. Bucaramanga se fue arriba en el marcador al minuto 49, por intermedio de Marcos Aguirre, pero segundos antes de finalizar el partido apareció Carlos Henao para darle el empate a Millonarios.
Los dirigidos por Rubén Israel llegaron al estadio Álvaro Gómez Hurtado decididos a confirmar su buen momento y a fe que lo consiguieron en los primeros minutos, pero con el paso del tiempo le fueron entregando el control del balón al adversario, quien logró desconectar a los dos volantes de creación, Estrada y Silva.
Para completar, la mejor oportunidad que tuvieron para marcar los azules, terminó con el balón contra el travesaño, a cabezazo de Rafael Robayo.
Bucaramanga se vio ordenado, muy seguro en la parte de atrás y cuando la defensa falló el golero respondió con acierto e hizo sufrir a Millonarios, que lanzó a los laterales Ochoa y Machado al ataque, hizo cambios para darle más manejo en el sector medular con Carrascal y Rojas, pero solo en un cobro de tiro libre pudo marcar.
En la apertura de la jornada Envigado cayó en casa frente a Once Caldas, que sigue en la pelea por un cupo a la liguilla, mientras que Patriotas se impuso por 2-0 a Jaguares.
Santa Fe también perdió 1-0 en casa ante Alianza Petrolera y en el clásico joven de Bogotá, Fortaleza derrotó a Equidad 1-0. Tolima venció 1-0 al Huila.