“Sin Messi no llegábamos a la final” | El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Julio de 2014

El volante de la selección argentina de fútbol Javier Mascherano rechazó el miércoles las críticas contra su compañero Lionel Messi, convencido de que sin su capitán la albiceleste no hubiera llegado a la final del Mundial Brasil-2014.

"Messi nos trajo hasta acá. Argentina no hubiera llegado a la final sin él. Las críticas son injustas", afirmó el mediocampista, al ser homenajeado en San Lorenzo, su ciudad natal en la provincia de San Fe (centro).

'La Pulga', que no explotó en la medida que Argentina lo necesitaba para lograr su tercer título, anotó cuatro goles en los primeros tres partidos de la fase inicial, pero luego frenó su marcha goleadora.

"Leo nos dio muchísimo, fue el primer sacrificado. El supo entender que (el juego) era en beneficio del equipo y ahí está la grandeza: en vez del lucimiento personal pensó en el lucimiento del equipo", ponderó su también compañero en el FC Barcelona de España.

En la final, incluso, Messi tuvo una ocasión preciosa que no pudo concretar y Alemania terminó imponiéndose en tiempo de alargue (1-0).

Consultado sobre el polémico festejo del título de los jugadores alemanes el martes en Berlín que realizaron un paso de baile burlando a sus rivales argentinos, Mascherano le restó dramatismo.

"Son cargadas (burlas) lógicas", afirmó.

El 'Jefe' admitió que "más allá de una muy buena Copa del Mundo nos queda (a la selección albiceleste) la deuda de ganar el título" mundial, que Argentina obtuvo en 1978 y 1986.

El jugador convertido en ídolo en su país desde que su actuación en la semifinal contra Holanda fue clave para ganar en la tanda de penales (4-2), fue declarado este miércoles ciudadano destacado en San Lorenzo.

Centenares de vecinos de esta ciudad de 46.000 habitantes, ubicada dentro del área metropolitana de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires), se agolparon frente a la alcaldía de San Lorenzo para ver de cerca al "capitán sin cinta" del equipo argentino.

El jugador elogió al DT Alejandro Sabella, para quien "la gratitud va a ser de por vida", dijo.

"Alejandro me devolvió las ganas de jugar en la selección cuando yo sentía que mi tiempo había pasado, me hizo sentir importante", dijo el excapitán de la albiceleste dirigida por Diego Maradona y que cayó 4-0 ante Alemania en octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.