El juez 65 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, negó la petición de libertad o de sustitución de la medida de aseguramiento intramural a Pedro Antonio Ramírez Medina, un paramédico, a quien la fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El juez consideró que en la defensa no desvirtuó la decisión del juez de primera instancia de cobijarlo con la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Según la fiscal 10 especializada, los hechos se presentaron el pasado 30 de noviembre, en un sector de la calle 57 con carrera 78 sur, barrio Ciudad Roma, de Bogotá, donde Ramírez Medina fue sorprendido por la Policía, cuando borracho portaba una granada de aturdimiento.
La Fiscalía del caso señaló además que cuando fue requerido por las autoridades, Ramírez Medina opuso resistencia y amenazó con atacarlos con el artefacto que llevaba en su bolsillo.
La defensa argumentó que el imputado había encontrado la granada de aturdimiento en un parque del lugar, cuando se dirigía hacia su residencia. Ramírez Medina fue de nuevo enviado a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.