Sin goles finalizó el duelo entre Millos y Nacional | El Nuevo Siglo
Sábado, 2 de Mayo de 2015

Los problemas defensivos de Millonarios pareces ser parte del pasado, pero ahora la preocupación es porque las múltiples opciones de gol que se crean, no se concretan.

Ayer ante Nacional, los dirigidos por Ricardo Lunari lo hicieron todo para ganar y salvo alguna equivocación en los cambios que se le puede indilgar al técnico, los celestes hicieron un buen partido y méritos para ganarlo.

El visitante tuvo algunos buenos minutos, sobre todo al comienzo de las acciones e inquietó en un par de ocasiones al golero Vikonis, pero luego le costó tener el balón y evitar que el local le generara riesgo sobre su arco, hasta convertir al portero Camilo Vargas en figura.

El partido se liquidó con el empate a cero goles, pero no porque los protagonistas se hubieran dedicado a defender o arriesgado poco, sino por falta de tino o por accionar de los arqueros.

Millonarios tuvo el control de la pelota y Nacional por momentos muchas dudas, pero como reza un viejo adagio, el fútbol no es de méritos sino de resultados y esta vez Millonarios, en otrora no perdonaba, tuvo que conformarse con saber que Vargas demostró que está recuperando su nivel y que el premio a su labor fue sacar su arco en invicto.

A los dirigidos por Lunari se les ve otra cara. Es un equipo más compacto, que da menos ventajas en defensa, con mayor actividad por parte de los volantes de primera línea y un Insúa que, así se pierda por momentos, aparece para meter pases precisos y poner a los delanteros en posiciones de gol.

Gracias a esa labor de Insúa, de Robayo, de Silva o el mismo Vargas, Agudelo tuvo mucha actividad y mientras estuvo en la cancha fue el hombre que más problemas creó a la defensa rival, pero a la hora de las variantes, Lunari optó por sacarlo y mantener en el campo al de más experiencia, Uribe, quien ayer no lució.

También se resintió Millonarios cuando salió Insúa e ingresó Candelo, pero esta variante está justificada en el hecho de que al argentino no le alcanza el aire para los 90 minutos.

Con la entrada de Jefferson Duque Nacional ganó en ataque, el delantero generó dos ocasiones, una en un tiro de esquina ejecutado por Alcatraz García y Duque conectó de cabeza, su remate pasó cerca de uno de los palos, luego entre Cadavid y Vikonis se confiaron y Duque presionó y les punteó el balón, por poco gol de Nacional porque la pelota no tomó rumbo de portería.

En el minuto 87 Millonarios intentó anotar a través de un tiro libre, el ejecutor fue Mayer Candelo, pero Camilo Vargas estaba en su noche y sin problemas controló el remate del 10 de los ‘Embajadores’.

Con este empate Millonarios llega a 28 puntos y se mantiene octavo en la Liga Águila, Deportes Tolima y Patriotas  -ambos con 27 puntos-  le pisan los talones a los azules, mientras que Atlético Nacional llegó a 30 unidades y está cerca de la clasificación.